Son muchas las estadísticas y proyecciones que muestran el incremento de cibernautas desde los dispositivos móviles. Son muchos los factores que aportan a esta estimación, entre ellas la notoria oferta en el mercado de dispositivos móviles, de distintas marcas y variado rango de precios, que han transformado telefonía personal, en una necesidad de interacción social, a través de las Social Media tales como: Facebook, Instagram, Twitter entre muchas más.
Como resultado, los constantes cambios tecnológicos, han exigido una nueva generación de “sitios web” que se adapte a las nuevas tecnologías, que permiten la navegación en internet. Es así como nace la tecnología software denominada “Responsive Design” o diseño sensible, cuya principal característica es la adaptabilidad del diseño web, para facilitar una mejor visualización de las páginas en los dispositivos móviles. Ajustando los contenidos web al tamaño de pantalla del usuario, una característica que mejora notoriamente la usabilidad o la navegación en el internet.
Saberlo es bastante fácil, solo tienes que acceder al sitio de tu interés a través de un dispositivo móvil como: Iphone, ipad, smartphone, tablet etc, y observar si sus contenidos (textos e imágenes) se adaptan al tamaño de pantalla de tu dispositivo. Desde un equipo de escritorio basta con minimizar relativamente la ventana de tu navegador internet, y ajustarla a distintos tamaños, si observa que su sitio no se adapta, es un indicio que debes actualizarlo a la nueva tecnología Responsive Design para estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos.
Si tiene alguna duda acerca del diseño amigable de su sitio web, no dude en probar la herramienta que Google pone a su disposición para despejar cualquier duda al respecto, la cual puedes encontrar en el siguiente link: Mobile-Friendly Test - Google Search Console
Mobile-Friendly Test - Google Search Console es una sencilla pero eficiente aplicación, de interfaz muy intuitiva con la cual podrás conocer el verdadero nivel de sensibilidad o adaptación de su sitio web.
Hey, hablemos!