parallax background

¿Es apto su sitio Web para los dispositivos móviles?

Importancia de las redes sociales para las empresas
enero 5, 2018
Hello world!
mayo 31, 2020
 

Adaptar los sitios de Internet y la publicidad a dispositivos móviles debe ser una prioridad para emprendedores

“Antes se decía que si su negocio no estaba en internet no existía, hoy se dice si su negocio no se puede visualizar en un smartphone usted está perdiendo ventas y acceder a un imenso publico potencial”.

Son muchas las estadísticas y proyecciones que muestran el incremento de cibernautas desde los dispositivos móviles. Son muchos los factores que aportan a esta estimación, entre ellas la notoria oferta en el mercado de dispositivos móviles, de distintas marcas y variado rango de precios, que han transformado telefonía personal, en una necesidad de interacción social, a través de las Social Media tales como: Facebook, Instagram, Twitter entre muchas más.

Como resultado, los constantes cambios tecnológicos, han exigido una nueva generación de “sitios web” que se adapte a las nuevas tecnologías, que permiten la navegación en internet. Es así como nace la tecnología software denominada “Responsive Design” o diseño sensible, cuya principal característica es la adaptabilidad del diseño web, para facilitar una mejor visualización de las páginas en los dispositivos móviles. Ajustando los contenidos web al tamaño de pantalla del usuario, una característica que mejora notoriamente la usabilidad o la navegación en el internet.

¿Cómo saber si su sitio web es Responsive Desing? Primeras pruebas

Saberlo es bastante fácil, solo tienes que acceder al sitio de tu interés a través de un dispositivo móvil como: Iphone, ipad, smartphone, tablet etc, y observar si sus contenidos (textos e imágenes) se adaptan al tamaño de pantalla de tu dispositivo. Desde un equipo de escritorio basta con minimizar relativamente la ventana de tu navegador internet, y ajustarla a distintos tamaños, si observa que su sitio no se adapta, es un indicio que debes actualizarlo a la nueva tecnología Responsive Design para estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos.


Si tiene alguna duda acerca del diseño amigable de su sitio web, no dude en probar la herramienta que Google pone a su disposición para despejar cualquier duda al respecto, la cual puedes encontrar en el siguiente link: Mobile-Friendly Test - Google Search Console

Mobile-Friendly Test - Google Search Console es una sencilla pero eficiente aplicación, de interfaz muy intuitiva con la cual podrás conocer el verdadero nivel de sensibilidad o adaptación de su sitio web.


Si desea más información de este tema, comuníquese con nosotros al Cel.320 768 1711 o escríbanos a publicidad@hipermundos, estaremos felices de ayudarle a resolver sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *