parallax background

Consejos sobre la publicidad

enero 5, 2018
Importancia de la Multimedia
enero 5, 2018
¿Por qué son importantes los logotipos para las empresas?
enero 5, 2018

Según el sitio Web clubfinanzas, la publicidad es la mejor forma de dar a conocer un producto, servicio o cooperación a los clientes o consumidores, así como incentiva a la comprar, consumo o uso. Sin embargo para poder lograr todo ello no basta simplemente con hacer publicidad sino que va a ser necesario el buen uso de ésta.

Por ello ahora vamos a ver algunos consejos sobre la publicidad y cómo darle un buen uso a ésta.

Analizar e identificar al Publico objetivo

No todas las personas tiene el mismos acceso a los medio publicitarios, ni tienen la misma reacción por el mismo mensaje. Es por ello que existen diferentes públicos objetivos, al igual que los diferentes productos no están aptos para todas las personas. Es así que al definir y conocer nuestro público objetivo (las personas al cual irá dirigida la publicidad) es necesario tomar decisiones sobre qué mensaje se identificarían ellos respecto a tal publicidad.

Antes de hacer alguna publicidad o lanzar una campaña publicitaria hay que identificar y analizar los medios que más utiliza nuestro público objetivo, a qué hora y qué es lo que valoran más del rubro del producto o servicio que vas a lanzar. Toda esta información es primordial para poder hacer efectivo el mensaje, el medio y las demás estrategias.

Publicidad de calidad

Un buen diseño de estrategia y publicidad proyecta la imagen de una empresa o negocio, mientras que una mala o de poca calidad proyecta una imagen austera y pobre. Es por ello que se debe de procurar en que la publicidad que se va a emitir sea de calidad, lo cual no significa que tiene que ser costoso si no los elemento que la conforme sean los necesario s y factibles independientemente del medio que utilices.

Una de las principales cosas es que si tienes una página web, ésta tenga el diseño de un profesional, que los folletos estén hechos en un buen material y que los anuncios escritos tengan una buena redacción sin faltas ortográficas o gramaticales.

Sinceridad con lo que se ofrece

El cliente siempre debe de recibir lo que se prometió en dicha publicidad, si este no llega a recibirlo no solo dejará de ser un potencial de la empresa sino que también empezará hablar mal de ésta y puede hasta denunciar por incumplimiento.

Es por ello que nuestra recomendación es ofrecer algo a través de la publicidad asegurándote de que realmente vas a llevar a los clientes lo que se dice, serás capaz de cumplirlo y atender la demanda que la publicidad genere.

Generar confianza

Con todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado algunos de los consumidores tienen malas y buenas experiencias, y si se logra una buena ten por seguro de que ese cliente regresará a tu empresa generándose confianza en él.

Para generar confianza se puede incluir dentro de la publicidad testimonios de clientes satisfechos, para que luego puedas sacar una relación de los principales clientes, de los proveedores y los certificados que garanticen tu producto o servicio como los identificados con ISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *